martes, 13 de abril de 2010

MUSULMANAS EN REPUBLICA DOMINICANA

Bismillah


Somos mujeres, cada una con personalidad diferente pero con un factor comun: El Islam. Cuyo estilo de vida nos representa, nos hace una y debido a ello nos apreciamos más y así nuestras vidas, familias, amistades.


Tenemos nuestra manera de vivir, orientada a los valores y enseñanzas dejadas por nuestro Profeta (pb), trabajamos, estudiamos, cuidamos de nuestros hijos y la familia, en fin, hacemos todas aquellas cosas que nos hacen tener una mejor forma de vida.

Nos cubrimos, usamos el velo, no por imposición sino por desición propia, entendemos que es lo mejor, que nuestros cuerpos no son símbolos de sexualidad, no estan para exhibición sino que hay que guardar modestia, no solo en el vestir, sino tambien en el carácter.

En la calle nos encontramos con personas que, a veces boquiabiertas nos preguntan: y por qué usan ese trapo en la cabeza, es que no les da calor? apuesto a que estas casada con uno de "esos hombres de por alla" y no mentiré, es gracioso. La verdad es que el calor es lo último en que pensamos al cubrirnos, estamos obedeciendo a Dios, que mejor razón para hacerlo.
Respecto a "los hombres de por alla" explico:

No hay comulsión en la religión, por tanto el pensar que por una persona ser de otro país, cultura o religión, obliga a una mujer a convertirse al Islam, es simplemente un error.

Cada mujer, como cada persona, tiene la libertad de decidir que camino llevar y eso esta claro en nuestras hermanas musulmanas, las cuales en su mayoría son jóvenes estudiantes que aún no se han casado, trabajan, estudian y han tomado por desición propia, el camino maravilloso del Islam.

Es sano preguntar cuando no se sabe de algo, es mejor que asumir cosas, como el hecho de que la mujer musulmana es oprimida, es que no saben como nos divertimos, como nuestras vidas son completamente normales y sobretodo como la pasamos juntas, o con la familia.

No hay que salir a discotecas, bares, no hay que tomar alchool para sentirnos bien, vasta con una charla interesante, con tomar clases, con una salida al parque, con una comida al aire libre, una salida a la playa...son muchas las cosas que podemos hacer y no nos limitamos, entonces gente no se preocupen tanto por nosotras, estamos bien. :)

Cuando necesiten saber algo y nos vean en la calle, no duden en preguntar, siempre y cuando lo hagan con respeto, no solo a las mujeres, sino a los hombres también, nos gustaría ayudar!

Es bueno preguntar cuando se tiene intención de aprender.

En fin, esto es sólo una idea de lo que vivimos en nuestro país, donde encontramos personas maravillosas que no juzgan por la apariencia (el velo), sino que acogen a las personas por su forma de ser.

Gracias a ellos/as, las cosas son mas fáciles!

Que Allah les bendiga! amin.