El concepto del Matrimonio desde el punto de vista islámico, no es meramente el de satisfacer aquellas necesidades que solo éste puede traer consigo, contrario a esto, el Islam ha explicado la dimensión espiritual de esta unión definiéndolo como una forma de adoración por la cual la persona puede alcanzar mayor cercanía a DIOS.
El profeta de DIOS, (pbuh) dijo: Cuando un siervo de DIOS contrae matrimonio, ha cumplido la mitad de su fe. (hadith)
Allah (gloria a El), dice en el sagrado Corán: Y de entre sus signos, es haber creado para ustedes de ustedes mismos, esposas para que vivan en tranquilidad con ellas y El ha puesto entre ustedes el afecto y la piedad. En eso hay signos para la gente que reflexiona. (Corán 30, verso 21.)
El resultado de todos los asuntos maritales debe ser paz y traqulidad. Las familias que han vivido de esta forma, estan en armonía con el motivo de su creación, por el contrario, las familias que no tienen esta manera de vivir, sus matrimonios carecen de paz, aun cuando cuentan con todo lo material para estar cómodos en esta vida, al final no entienden el propósito de su creación. Por tanto el objetivo del matrimonio puede ser cumplido unicamente si el esposo y la esposa reconocen y cumplen con el derecho de cada uno.
Allah (gloria a El) dice en el sagrado Corán:
A los musulmanes y musulmanas,
los creyentes y las creyentes,
los devotos y las devotas,
los sinceros y las sinceras,
los pacientes y las pacientes,
los humildes y las humildes,
los que dan limosna y las que dan limosna,
los que ayunan y las que ayunan,
los que guardan su castidad y las recatadas,
y los invocadoes de DIOS y las invocadoras,
DIOS les ha preparado un perdón y una recompensa magnífica.
(Corán 33, verso 35).
La mujer en el Islam la mujer es la compañera mas calificada del hombre en moldear el carácter de la familia y la sociedad.
En el Islam el ser amable con la mujer es un aspecto de la fe.
Abu Huraira (raa), reportó que el mensajero de DIOS (pbuh) dijo: Los creyentes que muestran la fe mas perfecta, son aquellos que tienen mejor disposición y los mejores de ustedes son aquellos que son mejores con sus esposas. (tirmidhi)
Abu Darda (raa) reportó al mensajero (pbuh) decir: Gasten lo mas que puedan en sus familias.
El hombre tiene la responsabilidad y obligación de mantener a su esposa sin importar que esta sea rica o pobre.
El profeta de DIOS, (pbuh) dijo: Ayudar a la esposa (en los trabajos domésticos) es como si ese hombre ha hecho una caridad (bendiciones).
El amor hacia el esposo es algo natural, pero en el Islam la mujer es recompensada por esto.
Que ALLAH nos bendiga con el entendimiento y nos ayude a realizar buenas acciones.
Ameen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario