martes, 3 de junio de 2008

Internacional....

Bismillah...

La lengua árabe se impartirá en los institutos andaluces


Comenzará a impartirse como una asignatura más en la enseñanza secundaria obligatoria en cuatro institutos andaluces


Nacional - 02/06/2008 11:35 - Autor: Webislam - Fuente: Webislam


Abecedario árabe (alifato)


A partir del próximo curso académico 2008/2009, la materia de “Lengua árabe y su cultura” comenzará a impartirse como una asignatura más de los planes de estudios de la enseñanza secundaria obligatoria en cuatro centros andaluces: dos de la provincia de Granada (IES Albaicín e IES Mariana Pineda), y dos de la provincia de Almería (IES Las Norias e IES La Mojonera).

Se ofrecerá en 1º de la ESO y con carácter optativo como segunda lengua extranjera. La implantación del proyecto se realiza de acuerdo con el Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Consejería de Educación, siendo propósito de la Junta de Andalucía ampliar progresivamente la oferta de la materia a otros centros andaluces.


Conseguir esto ha supuesto muchos años de trabajo, de reuniones, de recibir negativas, de esfuerzos…, en los que el arabismo español en general, y el andaluz en particular, ha venido trabajando sin descanso, y a veces sin esperanza, desde hace casi treinta años.
Finalmente, desde el curso académico 2002/2003, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, a través de su Secretariado del Magreb y los Países Árabes, dirigido hasta el presente curso académico por el prof. Indalecio Lozano Cámara, se ha venido actuando laboriosamente hasta hacer realidad el proyecto.
En este contexto, en noviembre del 2005, se firmó un acuerdo de colaboración entre la UGR y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el que se contemplan diversas acciones con este objetivo.


En el marco de este acuerdo, el grupo DILACAI ha elaborado el diseño curricular de la asignatura “Lengua árabe y su cultura” en colaboración con profesoras de las Universidades de Sevilla y Cádiz y con otros especialistas de la UGR. Este diseño curricular servirá de base para elaborar las futuras programaciones de la materia.


1 comentario:

Unknown dijo...

Beautiful blog mi hermano y hermana!!